MATIAS LEONARDO MARRA DAV 1 - CAMPOS/TRILNICK - 2011

lunes, 8 de agosto de 2011

Concurso fotográfico



Ante todo quiero decir que me alegra mucho haber ganado, no me lo esperaba... Para los que quieren saber qué gane: me regalaron "Sobre la fotografía" de Walter Benjamin.

Llegué a esta idea luego de fallar en una idea más "antropológica", en que la que buscaba un poco mis raíces, que es básicamente lo que implica cada receso: el volver a mi ciudad-pueblo. Pero, como me pasó ya antes, me di cuenta que estos temas son muy complejos y me exceden.
Para otra materia empecé a ver mucho cine de terror. Y me di cuenta que el trabajo debía ir por ahí. Moría de miedo en mi habitación cada noche, encantado por las maravillas del género.

Mi gran referente fue sin dudas el master of horror John Carpenter, creador de una de mis películas preferidas que es Halloween. Otro referente fue The Crazies de George Romero. También vi otras cosas mas B, como House (1986). Estaba en la búsqueda de encontrar en una arquitectura relacionada a la clase media, el terror que estos maestros trabajaron tan bien.


Esto es un render que saqué de un facebook de fans de Carpenter.

Esta casa que fotografié está en un barrio más o menos privado en un pueblito muy lindo, Sierras Bayas, en las afueras de mi ciudad, Olavarría. El barrio está compuesto por estas casas, todas iguales, dispuestas en un semicírculo.


4 comentarios:

  1. Y POR ESO EL GANADOR!
    Jóven, bien por el post, bien por la foto, por favor...comenten en mi blog grupo e idea y referencias que aparezcan lo antes posible
    ah..pensando en fotografía de arquitectura...me pareció interesante mencionarte al matrimonio bescher..los conocés?
    http://www.google.com/search?q=Bernd+and+Hilla+Becher&hl=en&client=firefox-a&hs=QGK&rls=org.mozilla:en-US:official&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=C7hATraFNMTEgQfZnKiwCQ&ved=0CFEQsAQ&biw=1402&bih=701
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ahi la vi bienn! jajaja despues de leer tu post se me reafirmo la idea que tenia de la foto ni bien la vi. asi que haber podido transmitir eso que querias esta genial!
    abrazo mati

    ResponderEliminar
  3. ahi la pude ver bien jaja!
    despues de leer tu post y las referencias se me reafirmo la idea que me habia generado la foto ni bien la vi. que hayas podido transmitir eso esta genial!
    abrazo mati

    ResponderEliminar
  4. gran post y grandes películas. Felicitaciones de vuelta. Que buena que es la iluminación de la casa de Halloween, no te preocupes, tu foto no se queda atrás jeje.
    saludos

    pd: ahora que la veo en la compu, me parece que, si, te la imprimieron un poco subexpuesta.

    ResponderEliminar